Ciencia y TecnologíaDestacadoMedio AmbienteRegional

La FCB-UJED prepara la tercera edición del Congreso de Biodiversidad Biológica

Armando Rivera

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) prepara una nueva edición de su Congreso de Biodiversidad Biológica, en una edición enfatizada en las zonas áridas.

Programado para el 20 al 22 de noviembre, Jorge Sáenz Mata, director de la FCB, mencionó que esta tercera edición es la primera en dar un paso a convocar a investigadores de más allá de la región, ya que antes era un evento más cerrado para los estudiantes e investigadores de la facultad.

Cada cuatro se realiza este congreso, por lo que el comité organizador ha buscado la manera de hacerlo llamativo. Ésa es la razón de que tendrán conferencias de distintas partes del mundo, como España, Estados Unidos o de universidades nacionales como la UNAM y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C., y que tratarán temas como la diversidad de reptiles y peces.

El evento también abre la puerta a investigadores y estudiantes de áreas afines, para que muestren sus investigaciones en formato de cartel o de ponencia. La fecha límite para registrarlos es el 15 de septiembre y los ejes temáticos (siempre y cuando versen sobre diversidad biológica) son: Genes, Ecosistemas, Artropodofauna, Herpetofauna, Ictiofauna, Mastofauna, Ornitofauna, Paleontoflora y Paleontofauna, Microorganismos, Flora y Vegetación, Hongos, Etnobiología, Diversidad cultural y Otros grupos biológicos.

En palabras del director, con este esfuerzo esperan divulgar entre los estudiantes los temas relacionados a la biodiversidad y generar lazos entre investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *