DestacadoEducaciónRegional

Recibe la FCA apoyo total de Rectoría de la UAdeC

Alberto Triana

Tras darse a conocer las condiciones en las que toman clases los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), la coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Lorena Medina Bocanegra, aseguró que se está recibiendo total apoyo por parte de la Rectoría.

Primero, explicó que la falta de mesa-bancos para los estudiantes obedece al repunte en la matrícula, pues además de los de nuevo ingreso también se elevó la cifra de los de reingreso.

Ante la situación, informó que ayer llegó una parte de los pupitres y que hoy, o más tardar mañana, recibirán más para que todos los educandos cuenten con un lugar cómodo para su formación.

Asimismo, se repondrán otras sillas que ya presentan deterioro por el uso y paso del tiempo.

Además, reconoció que existió desabasto de agua por la descomposición de una bomba que opera el SIMAS Torreón y que dejó sin suministro la zona, incluyendo ese corredor universitario.

Sobre esa problemática, el alcalde Jorge Zermeño Infante giró instrucciones para abastecer con pipas mientras se restablecía la distribución a través de las tuberías.

“Si nos generó eso que el agua no subiera a los aparatos de aire y se sentía más fuerte el calor en los salones, pero ya se solucionó. De las bancas, el rector Salvador Hernández Vélez ya envió las que faltan y, además, se van a reponer las más deterioraras por unas nuevas”, dijo.

Reiteró el respaldo total de Rectoría para mejorar las condiciones para la preparación profesional.

“Ya se recibió el apoyo y, quiero anticipar, que también nos mandará unos minisplits”, acotó.

Respecto a las quejas de los alumnos mediante redes sociales, los invitó al diálogo, pues la UAdeC está en la mejor disposición de atenderlos y para eso cuenta con las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *