EducaciónNacionalSocial

Entrega Coahuila Mil 800 bicicletas a estudiantes de escuelas rurales

 

La Asociación Humanitaria Internacional World Visión, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, hicieron entrega de mil 800 bicicletas a estudiantes de escuelas rurales alejadas de centros urbanos.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, realizó la entrega simbólica a cinco alumnos de escuelas primarias de ejidos de los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras y Saltillo.

El titular de la SEGOB Coahuila, dijo que la bicicleta además de ser un objeto de entretenimiento, de deporte y activación física, se ha convertido en un elemento central de la movilidad.

Expresó, a nombre del Gobernador, el gusto por recibir la donación en esta primera etapa de mil 800 bicicletas, que ayudarán a los estudiantes del campo a trasladarse a los centros escolares; asimismo a desarrollar hábitos que les permitirán aprender mejor, ser más fuertes y llevar una vida mucho más saludable.

Dijo que esta donación contribuye a lograr objetivos centrales que la Administración de Miguel Riquelme tiene en la política educativa de Coahuila, como asegurar que niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad, de equidad y de inclusión, contando con mejores espacios y materiales educativos de calidad; además de garantizar su permanencia en la escuela.

Por su parte, Reed Slatery, Director Nacional de Programas para Estados Unidos de World Visión —organización humanitaria internacional dedicada a trabajar para que las niñas, niños y adolescentes vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables—, dijo que es un gran privilegio apoyar a los niños para su educación.

Puntualizó que las mil 800 bicicletas son el principio de este programa que se pretende aplicar en todo Coahuila.

Leslie Valeria Oyervides Gaona, alumna de la Primaria Eulalio Gutiérrez Treviño, del Ejido El Arbolito, en Arteaga, aseguró que diariamente tiene que caminar más de tres kilómetros de su casa a la escuela, por lo que agradeció la entrega de estas bicicletas, que vendrán hacer más fácil y rápidos sus traslados.

Este año, el Gobierno del Estado hará entrega de paquetes de útiles escolares a 528 mil 549 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, además de 90 mil 755 alumnas y alumnos que cursan sus estudios en escuelas del sector rural o en algunas colonias del área urbana, recibirán uniformes y zapatos.

Reiteró el compromiso por seguir trabajando para que las niñas, niños y jóvenes tengan un mejor futuro y sean grandes ciudadanos que ayuden a construir una sociedad más unida, solidaria y próspera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *