Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónRegional

Dos maestrías de la UAdeC en Torreón entran al PNPC

Armando Rivera

Dos posgrados de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) han sido acreditadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CoNaCyT) para que formen parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Se trata de las maestrías en Ingeniería mecánica y Sustentabilidad energética, que después de cumplir con todos los requisitos necesarios.

“Para lograrlo se han eliminado egos, ya que esta idea viene desde la administración anterior, y sólo se pudo cumplir este objetivo con la colaboración de los doctores de esta facultad y otros centros de estudios”, dijo Benjamín González Campos, director de la FIME.

Con esto se hizo alianza con las otras facultades para lograr acceder al PNPC, como con la de Ciencias Biológicas, que se encuentra también en la Ciudad Universitaria.

“Vamos paso a paso. Lo que sigue es seguir trabajando para consolidar los posgrados y seguir recibiendo el apoyo de CoNaCyT. Todo esto conlleva que hay un compromiso muy grande con los jóvenes”, dijo Bejamín González, y agregó que necesitan cumplir varios indicadores ante el consejo científico para que demuestren que los investigadores que egresen tengan una buena preparación.

Con esto, también, los estudiantes que cursen alguno de los programas de estudio podrán acceder a una beca de manutención, para que se formen como investigadores.

“Es una buena oportunidad para el estudiante, porque se preparan y tienen más cosas que ofrecer. Pueden buscar con esto un buen puesto de trabajo o seguir con su formación en el doctorado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *