En esta edición 200 de Entretodos, damos la bienvenida a aquellos(as) jóvenes que iniciarán este mes de agosto sus estudios de bachillerato y universitarios. Esperamos poder ganarnos su confianza, que nos lean y que, desde luego, si desean hacer saber algo a la comunidad estudiantil y académica en general, aquí están las páginas del único medio de comunicación impreso con más años ininterrumpidos de circular en la Laguna de Coahuila y Durango. Así que ¡bienvenidos y éxito en sus estudios!

Lorena Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la UAdeC, entra a la fase final de su administración al frente de la siempre sobrepolitizada Universidad Autónoma de Coahuila. Y si bien oficialmente sería hasta febrero de 2020 su período legal, en la institución puede pasar cualquier cosa.

Por cierto, su tío y mentor, Manuel Medina Elizondo, verdadero mandamás en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la propia UAdeC, estrenó ya su propia institución que lleva por nombre Universidad Empresarial de la Laguna (UEL). En nota por separado en esta misma edición de Entretodos se informan algunos detalles. Don Manuel Medina aprovechó el asueto para viajar a China y el Lejano Oriente, nomás.

La Escuela de Licenciatura en Educación Física Profesor Antonio Estopier Estopier, ubicado en Lerdo, con 41 años de fundación y única en su oferta académica en la Laguna, busca innovar con la puesta en marcha de su Academia de Take We Do para niños y niñas. Este plantel, fuera de reflectores, ha egresado más de 30 generaciones de profesionales de la educación física que laboran tanto en la región como en otras partes del país. Sus directivos también crearon su Academia de Natación. Ahí la llevan, paso a paso.

En la primera semana de este mes la Universidad La Salle Laguna inaugurará una de sus áreas en lo que vendrá a ser su flamante campus allá en Altozano, Gómez Palacio.

La UAL (Universidad Autónoma de la Laguna), no deja de crecer en la infraestructura que ofrece a su comunidad estudiantil, pues en julio inició la construcción de su alberca semiolímpica. Seguramente habrá que esperar que los halcones pronto formen a potenciales nadadores(as) con un buen nivel competitivo.

Ahí mismo en la UAL, Maricarmen Pedroza Fernández, luego de cinco años al frente del área de Arte y Cultura, dejó el cargo que desempeñó con tino y sentimiento y que ahora la suple Roberto Ceniceros. ¡Éxito a los dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *