Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónMedio AmbienteNacionalSaludSocial

Dará CoNaCyT prioridad en apoyos a proyectos de beneficio social

Alberto Triana

Luego del recorte presupuestal del Gobierno Federal, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CoECyT) informó que se ha mejorado la comunicación con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e incluso se han recuperado programas que se habían detenido por la austeridad.

Mario Valdés Garza, director del CoECyT, informó que la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CoNaCyT), María Elena Álvarez-Buylla, ha explicado que el retraso de los proyectos obedece a unos ajustes en la planeación de la nueva Ley de Ciencia y Tecnología.

Además, se analizan las iniciativas a las que se les dará prioridad y, por ende, los recursos.

Se le denominan Proyectos Estratégicos Nacionales, los cuales irán enfocados al beneficio de los sectores más vulnerables, a la protección del medio ambiente, a la prevención de la delincuencia, a mejorar la economía y el cuidado del agua, entre otros. 

“Entonces, muchos de los proyectos que estarán financiados por el CoNaCyT tendrán que ir enfocados a esas líneas y lógicamente también habrá apoyos para la tecnología y la innovación, pero los principales irán enfocados a temas de beneficio social”, dijo Valdés Garza.

De esa manera, los investigadores, científicos e innovadores que quieran impulsar una idea y obtener los recursos por parte de la Federación, deberán propiciar un impacto de beneficio social, con los temas antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *