RegionalSocial

Capacitarán a jóvenes para el mercado laboral

Con el objetivo de seguir capacitando a los jóvenes para incorporarlos al mercado laboral de una manera competitiva, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) y en coordinación con el Centro de Capacitación Industrial No.85 ( CECATI)— realizaron una firma de convenio de capacitación, y también anunciaron la realización de dos cursos, uno en instalaciones eléctricas residenciales y otro en Inglés nivel “junior 1”.

Mediante una rueda de prensa encabezada por el coordinador regional del ICOJUVE Laguna, José Guadalupe Hernández López resaltó la importancia de la realización de este tipo de convenios con instituciones educativas de gran trayectoria, que responden a la demanda actual de los jóvenes en la región.

Respecto a los cursos, el primero de ellos Inglés junior 1, con una duración de 4 meses, iniciará el próximo 31 de agosto con un horario sabatino, de 09:00 a 14:00 horas, teniendo como sede las instalaciones del ICOJUVE Laguna.

En cuanto al curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales, se desarrollará en las instalaciones del CECATI 85, arrancando el 27 de agosto de martes a viernes, con horario matutino, ambos con un costo total de 450 pesos.

Por su parte, José Luis Jiménez Moreno, responsable de Vinculación del CECATI 85, anunció que una vez inscritos en estos cursos, el alumno que  cumpla con los requisitos de la convocatoria podrá acceder a la obtención de una beca que brinda el Gobierno Federal por parte de los programas “Capacitación para el trabajo” y “Benito Juárez”.

Al finalizar, los alumnos obtendrán su constancia oficial de la Secretaría de Educación Pública, con valor curricular.

Para más información sobre estos y más cursos, el Instituto invita a ponerse en contacto al teléfono 7244648 y por medio de sus redes sociales ICOJUVE Laguna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *