DestacadoEducaciónRegional

74 años de oferta educativa ininterrumpida 

 

Mónica Hoyos

Corría el año de 1945 en Torreón cuando la Congregación de las Hijas del Corazón de María y padres de familia fundaron el Colegio La Luz, en su deseo de brindar un servicio educativo con orientación de valores a niñas y adolescentes de la Comarca Lagunera ofertaron el preescolar y la primaria.

En 1966, la visión formativa con sentido humanista de la religiosa Conchita Lack, la administradora Marthita Kaloyerato y Roberto González, maestro y fundador de la preparatoria “Luzac”, los impulsó a iniciar el nivel secundaria y convertirse en un colegio mixto.

Poco después el preescolar y la primaria cerraron sus puertas. En 2010 se decidió ofrecer la educación media superior y se fundó el Instituto José Vasconcelos.

A la fecha son 74 años de oferta educativa ininterrumpida en la región, lo que representa para Ulises González, director de la secundaria y preparatoria, un gran logro al generar un impacto positivo en las familias que han confiado en su modelo educativo. Además de orgullo y satisfacción pues sus egresados tienen presencia en las principales universidades de la Comarca Lagunera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *