DestacadoEquidad de Género

“Las universitarias requieren de ayuda”: Lorena Medina 

Mónica Hoyos

El Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria en Torreón (IIDIMU) tiene como objetivo promover la participación y el buen desarrollo de mujeres y hombres dentro de la comunidad universitaria. Por ello invitaron a las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) a capacitarse en la prevención y realizar denuncias.

Lorena Medina, coordinadora de la UAdeC unidad Torreón, expresó que actualmente hay necesidad de gran atención en cuanto a la equidad de género dentro de la institución y se requiere de ayuda para las universitarias.

“Cuando iniciamos los trabajos con el IIDIMU comenzó poco a poco a llegar la denuncia y conforme las jóvenes veían que iban solucionandose favorablemente se fue ampliando la confianza. En ese momento fueron despegando las quejas y denuncias. Hoy las universitarias requieren de mucha ayuda”, dijo.

Recalcó que el acoso y la violencia verbal hacia la mujer en la universidad son los principales casos que se atienden en la institución. Sin embargo, también apoyan en situaciones de agresión contra estudiantes en sus trabajos o en el hogar.

Por último, invitó a mujeres y hombres estudiantes a realizar las denuncias correspondientes en http://iidimu.mx/ y en caso de ser necesario podrán recibir  acompañamiento psicológico, emocional o legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *