EducaciónRegional

Regresan a clase más de 10 mil alumnos del CONALEP

Con una población de 10 mil 760 alumnos, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) inició el Ciclo Escolar 2019-2020 en sus 10 planteles de la entidad.

El patio cívico del CONALEP Saltillo Plantel 1 fue escenario del inicio de clases correspondiente al presente ciclo, donde sus dos mil 427 estudiantes —de los cuales 840 son de nuevo ingreso— ratificaron su compromiso de trabajar con esfuerzo para el mejor desempeño de su aprendizaje.

Tanto el subsecretario de Educación Media Superior, como el titular del Sistema CONALEP en Coahuila, dieron la bienvenida a los estudiantes y les desearon el mejor de los éxitos en su preparación.

Destacaron que el Colegio cuenta con el reconocimiento de autoridades universitarias y tecnológicas, así como del sector productivo por su alto nivel académico, por lo que les exhortó a desempeñarse al máximo para incorporarse a mejores niveles educativos y laborales en el futuro.

Con la ceremonia, se puso en marcha el ciclo escolar simultáneamente en los planteles del CONALEP de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Múzquiz, Monclova, Frontera, San Pedro y Torreón, así como el I y 2 de Saltillo.

En tanto, el Director del plantel, Joaquín González Loza, dijo a estudiantes, maestros y trabajadores administrativos que l Plantel número 1 del CONALEP en Saltillo cuenta con gran demanda entre la población estudiantil por los logros académicos alcanzados a lo largo de su historia.

Ante ello, los exhortó a mantener el ritmo de trabajo en beneficio no sólo de la comunidad estudiantil, sino del sistema educativo de la entidad.

Por su parte, el alumno Jesús Galván Ruiz, del Grupo 514 de Máquinas y Herramientas, compartió con sus compañeros los avances personales que tiene en su preparación profesional y les conminó a terminar con éxito el nuevo ciclo escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *