DestacadoEducaciónInternacionalTecnologia

Reforzará la UTT la movilidad internacional de sus alumnos

Alberto Triana

Para este nuevo ciclo escolar, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) reforzará los programas de internacionalización de sus alumnos, con la intención de ampliar la visión, dominar más idiomas y hacer contactos que permitan desarrollar sus habilidades en cualquier parte del mundo.

El rector Raúl Martínez Hernández recordó el caso de seis jóvenes que obtuvieron una beca para estudiar en Francia, quienes cursarán un año de su formación profesional en diversas instituciones de esa nación.

“Para nosotros siempre ha sido importante que nuestros alumnos dominen dos o más idiomas. Aquí les damos las opciones del inglés, francés, alemán y chino mandarín. También tenemos convenios de intercambio en Estados Unidos, Europa y Asia, con las instituciones más prestigiosas que también ofrecen carreras que tenemos nosotros”, dijo.

Sin precisar cifras, destacó que cada año salen decenas de educandos de la UTT al extranjero y luego regresan a concluir sus estudios.

“Y vuelven con otra mentalidad, otro panorama más claro de hasta dónde quieren llegar y eso motiva también a más gente a cruzar fronteras”, mencionó.

Los últimos en aprovechar las oportunidades de movilidad, que fue gracias a una beca del programa MEXPROTEC, fueron Paola Romero Padilla, Sandra Guadalupe Ramírez Rivera, Roberto André Lara Ávila, Omar Ernesto Hernández Martínez, Daniel Alejandro Solís González y Fausto Sebastián Vitela Ríos, quienes el 2 de agosto salieron rumbo a Francia.

Finalmente, subrayó que es tal la preparación de los alumnos de la UTT, que más del 80 por ciento ya tiene trabajo antes de egresar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *