DestacadoRegionalSocial

La primera función de cine incluyente llegará a Torreón

Mónica Hoyos

Arrancará en Torreón el programa “Función Incluyente” que Cinépolis implementó con éxito desde el año pasado.

En 2018, la cadena de cines inició el proyecto para personas con discapacidades social o intelectual, que consiste en el acondicionamiento de la sala de cine para hacerla amigable con personas hipersensibles al sonido, la iluminación, la temperatura o los aromas.

El próximo 24 de agosto llegará a Torreón este esquema de funciones a nivel nacional, lo que representa un beneficio y una gran apertura para los niños y jóvenes con autismo o trastornos sensoriales, dijo Silvia Romero Adame, miembro de la asociación Autismo, Unidos por el Azul.

“La apertura que tiene la cadena de cines es importante porque abre esquemas para niños y jóvenes en la manera en que vayan al cine, sean atendidos y trabajen con su autonomía. Es digno de reconocerse y se agradece. Además para invitar a otras cadenas, restaurantes y empresas que se contagien de esta forma de trabajar”, expresó.

La función se llevará a cabo gracias a la participación de las asociaciones Iluminemos de Azul por el Autismo, Sonrisa Azul y Autismo Unidos por el Azul.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas de Cinepolis Cuatro Caminos y www.cinepolis.com a partir del 21 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *