Arte y CulturaDestacado

Lagunera crea arte viviente

Mónica Hoyos

En un rostro y cuerpo, Abigaíl Muñoz encuentra un lienzo en blanco para crear arte. Le basta un pincel, maquillaje, pintura y echar a volar su imaginación para que la historia plasmada en un ser humano se cuente por si sola. 

La lagunera de 21 años es reconocida en redes sociales y por quienes han tenido la oportunidad de conocer de cerca su trabajo en el body paint (pintura corporal), y el body art (arte corporal), dos tipos de arte viviente y efímero que comenzó a realizar hace tres años gracias a otra de sus pasiones, el teatro. 

“En una ocasión tuve que maquillarme para una obra, busqué ayuda en internet y quise llevarlo más allá de solo pintar mi cara o el torso. El body paint se limita solo a pintar el cuerpo humano por ello es que muchas de las obras son sobre cuerpos desnudos y el body art pinta el cuerpo y otros elementos que lo puedan complementar como vestuario o utilería este puede llevar un performance”, dijo.

Hacer sentir como una verdadera pintura o un cuadro a quienes son partícipes de su creación y expresarse mediante ello, es la más grande satisfacción de esta artista. 

“La finalidad es lograr un cuadro tridimensional en que la persona se sienta parte de él. Agregar ropa y utilería en conjunto con la piel de alguien es todo un complemento que requiere práctica y producción. Me gustaría que más gente se anime a hacerlo”, expresó. 

Abigaíl invitó a chicos y grandes a conocer sus obras que expone en redes sociales donde se encuentra bajo el nombre A girl from the planet (una chica del planeta). Además, a practicar el body paint y el body art pues considera es una oportunidad para crear y le sería muy interesante ver el trabajo de más artistas y compartir experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *