DestacadoEducaciónRegional

La Ibero, lista para recibir a sus nuevos estudiantes

Armando Rivera

La Universidad Ibero Americana le dio la bienvenida a los profesores que serán los encargados de impartir cátedra este semestre, en una reunión que, además de ser un momento de convivencia, sirvió para recordar los principios de la docencia.

Convocados en el gimnasio-auditorio de la institución, los profesores de Ibero tuvieron un momento de esparcimiento, aunque antes recibieron un mensaje del rector de la UIA, Guillermo Prieto Salinas.

Frente al micrófono, el dirigente de la universidad jesuita en la Laguna agradeció la labor de los maestros durante el año pasado, ya que con su esfuerzo fue posible obtener una acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), en la que no recibieron ninguna recomendación de mejora, puesto que superaron las expectativas de los evaluadores.

También instó a que recordaran sus tiempos de estudiantes, a fin de que tuvieran mayor sensibilidad con los jóvenes que tendrán en sus aulas, sobre todo aquellos que son de nuevo ingreso.

“Recuerden que ellos están estudiando lo mismo que ustedes, que algunas tuvieron esa edad, que hay pasión dentro de ellos, pero que es necesario despertarla”, dijo.

En unos meses, específicamente en octubre, la UIA será la sede de los juegos deportivos Intersuj, motivo que traerá estudiantes de varias universidades jesuitas de varias partes de México y de Latinoamérica. Guillermo Prieto recordó estas fechas y pidió a los maestros a que se sumaran a las actividades como voluntarios, puesto a que cuentan con muchas aptitudes para aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *