DestacadoEducaciónRegionalSocial

La difícil vida de los zurdos en la escuela…

Alberto Triana

Desde 1976, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, esto, para generar conciencia sobre las adversidades de aquellas personas que tienen más habilidades usando el lado izquierdo de su cuerpo.

Se estima que el 20 por ciento de los habitantes en el mundo son zurdos, la mayoría son hombres.

En cuestión escolar, tienden a elegir carreras enfocadas a la música, deporte, artes y tecnologías de la información.

Testimonios:

Melisa Herrera, 27 años, ama de casa.

“El mundo está hecho para derechos, hay que adaptarse, como en todas las cosas. Cuando estaba en la escuela dolía el resorte del cuaderno pues no apoyas el brazo. En la vida adulta batallo con los ´pelapapas´”.

Erika Anguiano, 27 años, secretaria.

“En la escuela es difícil ser zurdo por el asunto de las bancas, pues tenía que estar toda torcida, aunque después me acostumbré”.

Abril López, 25 años, auxiliar de tráfico.

“Todo está hecho para personas diestras. En la escuela batallaba con las bancas, tenía que buscar una que fuera grande para no tener que girar todo mi cuaderno al escribir. Las tijeras también eran difíciles de usar, las plumas, los lápices”.

Diana Llanas, 23 años, auxiliar de recursos humanos.

“Los mesa-bancos son incómodos y cansados, pues son para derechos. También escribir es difícil por el resorte de los cuadernos y te manchas muy fácilmente con la tinta de la plumas”.

Ixtaccihuatl Navarro, 22 años, universitaria.

“Al escribir se corre la tinta y si la libreta es cocida y no de resorte duele mucho la mano. Si quieres escribir en una libreta la tienes que voltear y todos se ríen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *