Destacado

Jóvenes se han desencantado de la educación: Alberto Cordero

Mónica Hoyos

Alberto Cordero, escritor y conferencista, comenta que en México los jóvenes se han decepcionado de lo que se logra con la educación. ” Desde chicos nos enseñaron que debíamos estudiar para ser alguien en la vida y eso se contrapone actualmente con la realidad social, económica y política que vivimos los mexicanos”, dijo.

Argumentó que cada vez son más las herramientas tecnologías con las que se cuentan, sin embargo el grado de conocimiento no avanza a la par. “Es muy triste porque tenemos las posibilidades pero no aprendemos más. Se deben buscar nuevas formas de cautivar a los jóvenes al aprendizaje, que tengan hambre de ello”.

El desencanto de los jóvenes con el sistema educativo en México es un resultado de una formación bajo la ley del poco esfuerzo, destacó. “Los jóvenes tienen poca capacidad de resiliencia, no existe tolerancia a la exigencia, desisten a la primera, no porque realmente lo quieran sino porque así fueron formados”.

El conferencista señaló a los jóvenes como un campo fuerte para desarrollar una sociedad con valores. Por ello compartió tres consejos. “Que estén convencidos de lo que van a estudiar, les apasione y no desistan. No es México, en todas partes del mundo hay situaciones difíciles para quien busca un trabajo, el mercado laboral va cambiando; Se documenten e informen de como está el ambiente político y económico del mundo. Tienen toda la información al alcance; Lo más importante, que amen la posibilidad de estudiar, hay quienes no la tienen”.

Alberto concluye que un título todos lo pueden conseguir, pero ser agente de cambio pocos lo pueden lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *