DestacadoEducación

Garantiza la José Vasconcelos seguimiento educativo

Mónica Hoyos

Desde hace 10 años el Instituto José Vasconcelos a través de su modelo educativo, la formación y la promoción de los valores, ha garantizado a sus egresados la admisión a las universidades y carreras de su elección.

Cerca del 95 por ciento de los graduados de la institución logran ser admitidos en el nivel subsecuente gracias su nivel académico, lo cual fue comparado mediante pruebas estandarizadas como el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PlaNEA), aseguró Ulises González, director del bachillerato.

“Mediante estas pruebas estamos ubicados en un rango del 5 por ciento de las mejores escuelas del estado. Esto es una fortaleza por la cual nos buscan. Además la formación y la manera como se inculcan los valores de los alumnos, se atienden las necesidades más inmediatas y un ambiente donde se respira el respeto, estudio, trabajo y disciplina, es como se desarrollan los estudiantes”

Gracias a ello y a un amplio programa extracurricular para promover la actividades culturales, artísticas y deportivas como el ajedrez, robótica, rondalla, banda de guerra, orquesta, debate, baile moderno y regional, fútbol, entre otros talleres, es que se ha logrado una presencia representativa de los estudiantes del Instituto José Vasconcelos en las mejores universidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *