Arte y CulturaDestacadoRegional

De hombre a hombre no me ganas, nuevo libro en formato electrónico de Julián Mitre

Ganador de la segunda edición del Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila, con el cuento “Los tres grandes milagros de la Santa Niña de los Alfileres” en 2016Julian Mitre (San Luis Potosí, SLP, 1983) regresa al cuadrilátero con el libro De hombre a hombre no me ganas, editado por Bitácora de vuelos ediciones en alianza con e-ñ, como parte de su colección Fuegos.

En palabras de Violeta García, Julián Mitre, mediante trece relatos ágiles y cortos, aborda el universo de la lucha libre y sus alrededores desde todos los ángulos, mostrando un paisaje lleno de folclore disfrutable tanto para aficionados como para personas ajenas a este mundo.

En el libro, el autor ejecuta con las palabras piruetas y llaves semejantes a las de este deporte, llevando sus personajes a la lona sin asomo de piedad, humillándolos o elevándolos por momentos, arrastrándolos por el fracaso y la frustración, pero con grandes dosis de humor ácido que hacen incluso del drama más grande un espectáculo que juega con la tensión y las emociones de los lectores.

Juan Julián Mitre Guerra, fue integrante del taller literario Miguel Donoso Pareja, coordinado por el escritor David Ojeda. Ganador de la segunda edición del Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila, con el cuento “Los tres grandes milagros de la Santa Niña de los Alfileres” en 2016. Forma parte de las antologías Motivos de sobra para inquietarse (Libros Pimienta) y Territorio de ficción (de la DGESPE) ambas del 2017. Miembro fundador del colectivo Asteroide Errante, dedicado a la promoción de artistas emergentes y eventos interdisciplinares. Cuenta con varios relatos publicados en diferentes revistas impresas y digitales, como Tierra Adentro, El Guardatextos, Alternativas, entre otras.

Bitácora de vuelos ediciones (revista de literatura y sello editorial en formato electrónico) fue fundada por la escritora y académica Nadia Contreras, en la ciudad de Torreón, Coahuila, México, en 2013. Desde sus orígenes se perfiló como un espacio abierto a todas las voces y a todos los géneros. Publica sin importar credo político, religioso o de grupo, poesía, cuento, reseña y/o ensayo literario y crónica, principalmente. En 2018 formó alianza con la editorial e-ñ (http://www.etalcontenidos.com/), encabezada por Adriana Bernal, también especializada en la publicación de libros electrónicos, lo que le ha permitido ampliar su horizonte en el mundo del internet donde se rompen todo tipo de fronteras.

Otros títulos de la misma colección publicados en 2019 son: La estrategia de Penélope, de Pablo Cazaux e Infestados, de Cristina Liceaga. Nuestras publicaciones se encuentran en más de 600 puntos de venta. Compartimos nuestro enlace directo a Amazon: https://www.amazon.com.mx/etalcontenidos-eBooks-Kindle-Tienda/s?k=etalcontenidos&rh=n%3A6507977011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *