DestacadoEducaciónRegional

Cumple la UANE Campus Torreón 43 años

Alberto Triana

Un día como hoy pero de 1977, la Universidad Autónoma del Nor Este inició sus actividades en el Campus Torreón, convirtiéndose en el segundo plantel de la institución luego del de Saltillo.

De esa manera se convirtió en la primera institución de educación superior particular en la Laguna de Coahuila, informó la directora Martha Silvia Argüelles Molina.

“La gran familia UANE tuvo la visión de estar en una ciudad lagunera de trabajo y de constancia, y seguimos, después de 43 años, trabajando para dar a los mejores egresados que nos pide la región, el país y el mundo”, dijo.

En ese contexto, subrayó que los distingue la calidad académica y humana que forman parte fundamental de la formación de los jóvenes.

Indicó que el Campus Torreón de la UANE cuenta con preparatoria, 16 carreras y posgrado.

Asimismo, y luego de la gran aceptación en la Laguna, la institución también se fue expandiendo a Sabinas, Monclova, Piedras Negras, Reynosa, Matamoros y Monterrey.

“Estamos muy contentos y de plácemes porque dentro del 45 aniversario de la UANE, que nació primero en Saltillo, hoy 13 agosto estamos cumpliendo 43 años que iniciamos las operaciones aquí en Torreón”, comentó.

Cabe mencionar que, a través de su página de Facebook, el Archivo Municipal Torreón “Eduardo Guerra” hizo un reconocimiento al plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *