DestacadoEducaciónNacional

Arremete Colegios de Arquitectos contra la UNAM

Albero Triana

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana arremetió contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al calificarla como “desleal a sus egresados” y “carente de ética”.

Y es que firmó un convenio con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el desarrollo de diversas obras en donde participarán alumnos y maestros de la institución, quitando así trabajo a los profesionistas de la arquitectura, manifestó Aldo Paul Ortega Molina, presidente de la organización empresarial.

Respecto al monto económico y los términos asignados para el programa, indicó que se pidió el dato a la UNAM y se negó a darlo a conocer, cuando son recursos públicos y el plantel también se paga con impuestos de los mexicanos.

“Las universidades tienen tres objetivos, que es el de formar profesionistas, el de generar investigación y el de promover la cultura. Nunca las universidades deben hacer ejercicio profesional porque se convierten en una empresa y la UNAM lo está haciendo”, declaró.

Insistió que no es posible que la Autónoma de México hoy prepare jóvenes a quienes luego les quitará el trabajo.

Lo anterior lo manifestó Ortega Molina durante su toma de protesta como Presidente de la Mesa Directiva de la Delegación Laguna de la AMIC.

Fue en enero del presente año cuando la Máxima Casa de Estudios y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SeDATU) firmaron el Convenio para la Gestión de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Urbano y el Programa Nacional de Reconstrucción, bajo la intención resolver problemas nacionales e intercambiar técnicas, investigación y asesorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *