Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónInternacionalNacionalRegional

La UAL, sede del “Festival de Futuras Tecnologías”

Pamela Macias Cepeda

La Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) realizará la primera edición del Festival Futuras Tecnologías, del 6 al 8 de septiembre. Un evento gratuito y abierto para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, a nivel mundial.

Durante la celebración se llevará a cabo la “Innovation Fair”, el viernes 6, con el objetivo de esta feria es dar a conocer el proyecto más innovador, acorde al método científico.

La dinámica de esta actividad consiste en tres etapas: Registro en línea (http://www.festivalfuturas.tech/bases/), Presentación en stands en los que se seleccionaran 10 equipo como finalistas, y explicación del proyecto, para posteriormente nombrar a dos ganadores, quienes tendrán la oportunidad de viajar a un evento de ciencias internacionales representando a México, en Portugal y Australia.

Para los días 7 y 8, se desarrollará el Hackathon (Término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware); enel que los participantes tendrán un tiempo límite de 24 horas, para crear y diseñar retos específicos para problemáticas globales.

Los seleccionados tendrán un pase a un Hackthon en Ontario, Canadá y Oxford, Inglaterra.

La UAL y los organizadores esperan un total de 800 personas, más de 120 centros escolares, y alrededor de 170 proyectos, compitiendo en áreas de Medio ambiente, Ciencias sociales, Tecnología, Salud, Economía, entre otras.

El cierre de la convocatoria es el 23 de agosto y la información más detallada se puede consultar en www.festivalfuturas.tech y www.facebook.com/FestivalFuturasTech

En palabras de Sandra Casillas, organizadora del evento, los viajes serán totalmente gratis.

Además, informó que los recursos que se emplearan, fueron obtenidos de la iniciativa privada, con el objetivo de impulsar la ciencia y la tecnología para crear empleos de calidad en el país.

En su opinión, Manuel Morales, director académico de la institución educativa, dijo que con el apoyo de empresarios se está viviendo un paradigma en la educación, pues al financiar proyectos que impacten, también las condiciones de una nación cambian, elevándola a un mejor nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *