Equidad de GéneroRegionalSocial

Lerdo arranca proyecto para empoderar a la mujer

Con el objetivo de empoderar en todos los ámbitos a las mujeres del municipio de Lerdo y capacitar al funcionario de la Administración Pública Municipal, la presidenta María Luisa González Achem encabezó el arranque del Proyecto ¨En Lerdo Nos Unimos a Una Vida Igualitaria¨.

La alcaldesa comentó que el proyecto se basará en talleres enfocados a lograr la reducción de las brechas de desigualdad y con ello ganar terreno en la erradicación de la discriminación y la violencia hacia la mujer, a través de políticas públicas con perspectiva de género.

González Achem mencionó que desafortunadamente aún existen altos índices de desigualdad y discriminación hacia la mujer, quienes son víctimas de violencia, por tal motivo, el proyecto que se inicia en el Municipio tiene como propósito incorporar políticas públicas de perspectiva de género, con la finalidad de que mujeres y niñas tengan acceso a una vida igualitaria, sin discriminación y sin violencia.

Destacando que para lograr lo anterior, es de vital importancia la creación de un Programa municipal de cultura institucional, la creación de una agenda de desarrollo para el avance de mujeres, así como también la instalación de un sistema municipal para la igualdad entre hombres y mujeres para así lograr incorporar a las mujeres a la vida económica, política, cultural y social.

El evento se realizó en el lobby del Teatro Centauro, donde se dio el arranque simbólico de las mesas de trabajo y talleres que se realizarán dentro del Proyecto mencionado, evento que contó con la presencia de Regidores del H. Cabildo y de la representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como alumnos de instituciones académicas, elementos de Seguridad Pública y Vialidad, funcionarios públicos y personal de diversas dependencias.

Las mesas de trabajo que se realizarán son: Programa Municipal de Cultura Institucional, Agenda de Desarrollo Municipal y el Acta de sesión del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *