Ciencia y TecnologíaDestacadoLocal

Cuatro años de la Sala UNAM Virtual

Armando Rivera

A cuatro años de su inauguración, y después de un paro de actividades, la Sala UNAM Virtual, ubicada en el interior de la biblitoteca pública José García de Letona, sigue ofreciendo sus servicios como un espacio para consulta de información y de sede para conferencias y cursos.

Iván Ríos, coordinador regional de Bibliotecas, mencionó que éste fue un proyecto impulsado por la Dirección General de Bibliotecas Públicas en Coahuila, por lo que, a día de hoy, el estado cuenta con 11 de estas salas distribuidas a lo largo de su territorio.

Dividida en dos secciones, una sala de usos múltiples que puede albergar conferencias y cursos en línea o presenciales, y una sala de cómputo, que a decir de Iván Ríos vino a suplir el antiguo módulo virtual.

En estos equipos puede accederse a todas las publicaciones de la UNAM, su repositorio de tesis y otros documentos bibliográficos y audiovisuales que el coordinador consideró de valor para los investigadores de la región, sean académicos o estudiantes.

El flujo de usuarios ronda de los 250 a los 500 por mes, la cual es una cifra que es considerada por su coordinador como buena, ya que mucha de la gente aprovecha los equipos y la información a la que se puede acceder desde ellos para diferentes fines académicos o laborales. Tan sólo en 2018 fueron 4 mil 500 personas las que usaron el servicio.

También mencionó que actualmente, desde la capital del estado, se encuentra en planes de recontratación de los servicios que ofrece la sala, ya que la llegada del nuevo gobierno federal trajo consigo una reestructuración. A pesar de esto, mencionó que se va por buen camino.

Los servicios de este espacio son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *