DestacadoMedio Ambiente

Ciudadanos y constructores obligados a usar centros de transferencia para tener un Torreón limpio

Comprometidos en la creación de estrategias de acción en la limpieza de los espacios públicos, este martes, el Ayuntamiento de Torreón – a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales – realizó la presentación de siete Centros de Transferencia, ubicados de manera estratégica en diversos puntos del municipio.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante dijo que con estas acciones, se combaten de fondo las causas que originan que Torreón sea una ciudad sucia. “Estamos poniendo las bases y esto nos va ayudar a mejorar sustancialmente, exhortar y sancionar a aquellos que no colaboran”.

Los centros de transferencia, están distribuidos en toda la ciudad y sirven de acopio para que el escombro ya no sea depositado en la vía pública.

Por su parte, Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos, aseguró que esta iniciativa acaba con la presencia de desechos, en las esquinas o terrenos del municipio. “Ponemos a la disposición de todos los ciudadanos, estos siete, de los ocho espacios donde se podrán depositar pequeñas cantidades de basura doméstica, desecho vegetal y escombro”.

Este acopio es gratuito y busca facilitar al ciudadano, el traslado de residuos; a su vez, el personal correspondiente se encargará de realizar la separación y depositarla en el Cañón del Indio, mientras Promotora Ambiental (PASA), enviará al relleno sanitario, la basura y desecho vegetal.

Felipe Vallejo López, titular de la dirección de Medio Ambiente, dijo que con esta estrategia se genera un orden en materia ambiental, aunado a las actividades de acopio de llantas y demás iniciativas en favor de la limpieza del municipio.

“Cuando iniciamos la administración, notamos un tiradero de desechos sin orden; es por eso que con esta obra, se atiende la preocupación manifestada por toda la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *