DestacadoEducaciónMedio AmbienteRegional

Se gradúa la primera generación de Técnicos en Energías Renovables

Alberto Triana

Hace tres años abrió sus puertas el Instituto Sueco Mexicano de Energía Renovable y este 2019 se graduó la primera generación con Especialidad Técnica en Energía Renovables.

Dicha institución imparte los programas de preparatoria y está incorporada a la Secretaría de Educación, pero la diferencia es que también inculca a sus alumnos todos los objetivos del desarrollo sustentable.

Este primer grupo, conformado por cinco mujeres y 15 hombres, además de obtener su título, cuenta con la capacitación para fomentar entre la sociedad proyectos ambientalistas, apostándole a recursos naturales que no se agotan como el sol y al viento.

Durante su formación, cursaron materias de ecología, reciclaje, biocombustibles y de energías solar y eólica, además de las normalmente se ven en el bachillerato, informó el fundador del Instituto, Óscar de Santiago Cardona.

“Ahorita está de moda cuidar al planeta, pero nosotros llevamos tres años educando a jóvenes en energías renovables, medio ambiente y sustentabilidad”, dijo.

Cabe mencionar que el edificio del instituto funciona con energía solar, por lo que desde la casa se pone el ejemplo a la sociedad.

Llamó a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa escolar, que abarca desde la secundaria hasta la preparatoria, para que a la hora de elegir una carrera y luego desarrollar una profesión, no se olviden de cuidar al planeta.

“Aquí no solo aprenden del cuidado ambiental, salen con un título y una cédula profesional como Técnicos en Energías Renovables”, subrayó.

Para quienes quieren formar parte del plantel, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida Juárez 465 oriente en el Centro de Torreón, a media cuadra de la Alameda Zaragoza.

En Facebook están como “Instituto Sueco Mexicano de Energía Renovable” y www.suecomexicano.com es la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *