DestacadoEducaciónNacional

Decepciona a colegios el gobierno de AMLO

Alberto Triana

La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra” reveló que pese a ya llevar más de medio año en funciones el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha atendido a este sector.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la organización, lamentó la situación, pues, por ejemplo, con el gobierno de Coahuila sí se ha avanzado en materia de reducción de impuestos, que es de las problemáticas que más los “ahorcaba”.

Ya se buscó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión de Educación de las cámaras de Diputados y Senadores para que también les disminuyan la carga fiscal, pero la respuesta no ha sido favorable.

“Aquí el Gobernador (Miguel Ángel Riquelme) dio la orden y fue más sencillo el apoyo, pero allá en la Ciudad de México nadie nos ha hecho caso. Necesitamos llegar directamente con el Presidente, pero lo dudamos porque en la Federación están muy cerrados”, dijo.

Le recordó a AMLO que es un servidor público y debe tomar en cuenta las peticiones de la sociedad.

Incluso, manifestó tener descontento con López Obrador, pues mientras en campaña prometió mucho a la hora de trabajar ha cumplido poco.

“Estoy muy decepcionado. Tememos que la Federación nos afecte más de lo que ya nos han afectado”, externó.

“Ni ha bajado la gasolina, ni ha combatido la corrupción, ni ha bajado los impuestos y ni nos ha atendido”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *