Arte y CulturaDestacadoRegionalSocial

“¿Conoces a Tomás?” se estrenará en Torreón

Mónica Hoyos

La primer película mexicana con la temática del Trastorno del Espectro Autista (TEA), se estrenará en Torreón el próximo 22 de julio.

La fundación Iluminemos de Azul por el Autismo y Cinépolis Cuatro Caminos presentarán la cinta “¿Conoces a Tomás?”, en beneficio y apoyo de los niños con autismo.

Fernando Vázquez, director de la asociación civil “Sonrisa Azul”, dijo que con el filme esperan romper los prejuicios que la sociedad impone ante el TEA y generar empatía a quienes tienen cercanía con personas autistas.

“El fin principal es que cada vez un mayor número de personas conozca y esté informada de la temática del autismo y sus prejuicios. El motivo de está producción nace de la directora de la película, María Torres, quien tiene un hermano con autismo y con ella quiere dar un mensaje de cómo es, cómo lo ha vivido y aprendido”.

La cinta “¿Conoces a Tomás?”, es protagonizada por Leonardo Ortizgris, Marcela Guirado, Alan Estrada y Hozé Meléndez, además de la participación de 11 personas con autismo.

En esta se plantea la vida de Tomás, un joven con TEA, quien queda al cuidado del novio de su hermana Leo y su amigo Chris. Ambos lo adentrarán en una serie de aventuras y descubrirán lo especial que es él, Tomás.

El próximo lunes esperan recibir cerca de 400 asistentes a la función que estará presente en la sala 4 del complejo Cuatro Caminos  ubicado en el bulevar Independencia de Torreón a las 19:30 horas. Los boletos se pueden adquirir en la zona de servicio al cliente de Cimaco o al teléfono 8711619688, los cuales tienen un costo de 120 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *