Arte y CulturaDestacadoRegional

Con “Faustino y el Diablo” suman 47 sus obras escritas

Mónica Hoyos

“En cada ocasión lo más difícil es estar frente a la hoja y poner la primer palabra”, es la frase de un dramaturgo lagunero con 47 obras escritas y presentadas a lo largo de 37 años.

“La Lección” fue la primer farsa escrita por Benjamín Gómez Jiménez, que data de 1982 y dio inicio a una serie de obras de diferentes géneros como comedia, pieza, entremés, tragicomedia, monólogo, melodrama, performance, leyenda y teatro infantil, que ha presentado en México y el mundo.

La más reciente de ellas, escrita este 2019 y próxima a presentarse por primera ocasión, es “Faustino y el Diablo”, una farsa cuyo trama se basa en la política actual, según lo dijo en entrevista a Entretodos.

“Escribo sobre temas del momento o contextos y los llevo a la farsa o a la comedia u otros géneros. Por ejemplo con ‘Faustino y el Diablo’ la trama la agarré de la política de hoy tan curiosa. Con cada obra mi objetivo es que la gente reflexione, se ría, encuentre empatía y se quede con ganas de más”, explicó desde su experiencia en esta disciplina.

La obra relata la vida de un hombre con ambición de un puesto político que, al ser ignorado, hace un pacto con el diablo para lograr su objetivo. Se estrenará el sábado 10 de agosto en el Teatro Alberto M. Alvarado,y  participarán trece actores de la Compañía de Teatro “Compañeros”, dirigida por el propio Benjamín Gómez y con entrada gratuita.

Para culminar la entrevista, el dramaturgo invitó a los interesados a unirse a sus grupos de teatro “Compañeros” y “Héroes en escena”. Y a los deseosos de escribir obras de teatro, animarse a tomar una hoja y lápiz, plasmar ideas y desarrollarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *