DestacadoRegionalSocial

Lanzan menús en braille en restaurantes de la Laguna

Alberto Triana

Para promover una sociedad más incluyente y con mayores oportunidades para todos los sectores, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CaNIRAC) Laguna y la asociación “Ver contigo” lanzaron menús en braille.

Al momento, 14 negocios de comida tendrán esta opción a sus clientes, sin embargo se espera que todos los agremiados a dicho organismo empresarial se sumen al proyecto.

En rueda de prensa, personas con discapacidad visual dieron lectura a una de las cartas que se utilizarán en los establecimientos, con lo que demostraron que sí podrán saber qué ofrecen, analizar y pedir.

Esta iniciativa beneficiará a más de nueve mil invidentes que se estima hay en la Laguna tanto de Coahuila como de Durango.

Cecilia Cardiel, directora de “Ver contigo”, agradeció la apertura de la CaNIRAC por incluir esta opción y propiciar un entorno más justo.

“Nosotros editamos lo que los restauranteros nos dieron en sus menús para adaptarlo al sistema braille. La carta también la pueden usar personas sin discapacidad visual porque viene el contenido completo, pero también en braille. Está muy bien editado, cuidamos los detalles de mayúsculas y minúsculas, los acentos, para que toda la gente pueda aprender”, dijo.

Por su parte, Carlos Finck, presidente de la CaNIRAC llamó a más agremiados al organismo a entregarle su menú a “Ver contigo” para que se los editen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *