Arte y CulturaDestacadoSocial

Jóvenes artistas presentarán la exposición “Periférica”

Mónica Hoyos

Siete jóvenes artistas provenientes de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y Matamoros
presentarán la exposición “Periférica”.

Se trata de Martín Estrada Márquez, Jesús García Valdez, Iván S. Hernández, Anahí A. García, Leonardo Aguirre, Ernesto Acosta y Perla Mata Chairez, quienes coincidirán en la muestra de arte contemporáneo con el fin de unirse y descentralizar el movimiento artístico de la Laguna que, consideran, se mantenía encapsulado en la Ciudad de Torreón.

A decir de los jóvenes artistas con sus obras buscan expresar múltiples tópicos y formas para tratar de comprender una “realidad” y un contexto.

“Con la exposición vamos hacia la reflexión en torno a el patriarcado y lo heteronormativo, la belleza como constucto de tendencias en Internet, el territorio pensado más allá de las barreras espacio-terrenales, la hipervigilancia, los efectos anímicos como síntomas de la cosificación provocados por el capitalismo, entre otras cosas”.

Además señalan, éste evento se gestionó gracias al apoyo del director de cultura de Matamoros, José Sergio Silveti. Por ello, se llevará a cabo el próximo viernes 19 de julio a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura Manuel Muñoz Olivares en Matamoros, Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *