Uncategorized

Egresa la generación 32 de la Escuela Normal de Educación Física en Coahuila

Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), asistió a la graduación de la Generación 32 de la Escuela Normal de Educación Física en la entidad. 

 “En su labor, deberán alimentar el espíritu de competencia de las niñas y niños desde su más temprana edad, alentar el desarrollo de sus habilidades y aptitudes, que además de garantizarles una buena salud física les llevará a tener disciplina, paciencia, dedicación y temple para todas las metas que se propongan en la vida”, dijo.

 Garza Herrera resaltó el compromiso que se tiene en Coahuila, que mediante un trabajo interinstitucional se propone asegurar el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.

 La Educación Física forma parte de la realidad de la existencia humana, por ser el “movimiento”, una constante en la vida del hombre, a través del mismo, exterioriza sus necesidades, instintos, motivaciones, se comunica, expresa, relaciona, conoce y se conoce, aprende a hacer y a ser.

Rosa Argelia Arriaga Reyes, encargada de la dirección de la ENEF, exhortó a los nuevos licenciados en Educación Física a convertirse en líderes ante sus alumnos, líderes que deberán inspirar a las nuevas generaciones para desarrollar el gusto por la actividad física.

“Debemos tener presente que el deporte, como actividad física, promueve la educación, la salud, el desarrollo y la paz”, expresó.

Como última reflexión, destacó que México (según el reporte Obesity Update 201), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)— ocupa el segundo lugar en obesidad. Asimismo, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF por sus siglas en inglés, uno de cada tres niños entre los 6 y los 19 años padece sobrepeso u obesidad.

El gran reto a superar como nuevos profesionales en Educación Física, desde cualquiera que sea su ámbito de acción, deberá ser impulsar la actividad física y reducir los hábitos sedentarios en los niños y niñas, advirtió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *