DestacadoEducaciónRegional

ESCARGOT, una opción para aprender cocina en la Laguna

Pamela Macias Cepeda

ESCARGOT Academia Bistro es una opción más en la Laguna para aprender gastronomía. Ofrece diplomados en Cocina internacional, Repostería y Panadería, además de cursos cortos y talleres.

Con seis meses en la región y con el registro oficial ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) en proceso, Lizeth Moreno, directora administrativa, platicó que su primer lanzamiento como generación arrancará el próximo 19 de agosto, para concretar los trámites de la SEP y poder otorgar certificado en ‘Técnico superior universitario’ o incluso la licenciatura.

La directiva señaló que la idea de emprender una academia para enseñar temas de comida, es de ella y el chef Alejandro Gallegos, quienes se dieron cuenta al egresar de la carrera de Gastronomía de una escuela local, que los planes de estudio se quedan cortos a lo que demanda el mercado.

“El chef a salido a la Ciudad de México, Puebla, Los Cabos y otras ciudades, para capacitarse”,  dijo.

Chef Alejandro Gallegos

El plan de estudios de la ESCARGOT consta de tres semestres para cursar estudios en Cocina Internacional (francesa, italiana, india, española, mediterránea, medio oriente, mexicana y latinoamericana), Repostería o Panadería.

Además, llevan cátedra de Cocina molecular, idiomas inglés y francés para conocer los conceptos básicos que se utilizan en la cocina, y gestión y administración de restaurantes.

La inscripción es de mil 200 pesos y la mensualidad de 4 mil 280. Las clases son de lunes a sábado en horario de 8:30 a 11.30 horas, de 11:30 a 14:30, de 16 a 19, el nocturno de 19 a 22, y el sábado de 9 a 5 de la tarde.

En cuanto a los talleres, Moreno dijo que se abren cursos cortos en los que enseñan cupcakes, pizza, pastel de fondant, alitas y boneless, gastronomía urbana, sushi, paella, mariscos, entre otros. Sin embargo, están abiertos a las sugerencias del público.

“Cada semana tenemos programado uno diferente, pero si alguien viene y le interesa alguno en específico, sólo tienen que ser mínimo tres personas para abrir el taller”, mencionó.

Sus instalaciones se encuentran en la calle Mariano López Ortiz número 363, Colonia Centro, con teléfono  7-93-86-48.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *