DestacadoRegionalSaludSocial

El uso de audífonos provoca problemas de audición en los jóvenes

Pamela Macias Cepeda

La Clínica de la Salud Laboral que se encuentra en la avenida Ocampo oriente, en Torreón, se dedica a realizar valoraciones médicas a empleados laguneros de distintas empresas, en especial a los que trabajan en minas.

Blanca Yáñez Vegas, administradora del lugar, comentó que su función es hacer exámenes de ingreso, periódicos y sorpresa, desde hace tres años, por lo que han detectado sobre todo en los segundos, que los empleados de 35 a 60 años que trabajan en una mina, presentan problemas en los oídos.

Sin embargo, ahora es muy común en los jóvenes, pero en ellos es por el uso excesivo de manos libres y audífonos, lo que provoca complicaciones auditivas a temprana edad.

Otro diagnóstico clínico que con frecuencia encuentran es la diabetes, Yáñez Vegas aseguró que muchos de los trabajadores no saben que tiene este padecimiento.

Al preguntarle, si las jornadas laborales influyen en la salud del ser humano, respondió:

“Sí influyen para no atenderse en el Seguro Social, pues dicen que no pueden faltar o no tienen tiempo de ir con el médico, por lo que sugerimos a las compañías que les permita atenderse o incluso buscamos que la empresa le ayude con un apoyo extra. Además las horas de trabajo deben ser ocho, siete para hacer sus quehaceres y una para comer, no más. El cuerpo también necesita relajarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *