DestacadoEducaciónLocal

La UTLD busca conocer las necesidades del sector productivo

Armando Rivera

Por primera vez, la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango (UTLD) hará un ejercicio con el sector empresarial, con el que dialogará para conocer sus necesidades de perfiles de empleados.

Llamado Análisis de Situación del Trabajo, esta actividad tiene la finalidad de que en una reunión la institución pueda ver la posibilidad de moldear los planes de estudio de sus carreras y el perfil de sus egresados, para otorgarles una mayor afinidad a las exigencias del sector productivo de la Laguna.

En estas sesiones, a realizarse el 16 y 17 de julio en las instalaciones de la Cámara Nacional para la Industria de la Transformación (CaNacInTra) de Gómez Palacio, se contará con la participación de empresarios, especialistas y supervisores, que trabajarán en mesas de análisis sobre las expectativas del entorno laboral y la pertinencia que tienen los planes de estudio actuales.

De este encuentro se elaborará un documento que, además de conocer qué tan viable es la formación de los estudiantes, servirá para establecer un plan de capacitación y actualización para los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *