Arte y CulturaConvocatoriasDestacadoRegional

El Festival Internacional de Cultura Saltillo presentará siete libros

Pamela Macias Cepeda

En el marco de la celebración del 442 aniversario de la fundación de la capital del estado de Coahuila, el Instituto Municipal de Cultura ofrecerá el “Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019”, del 19 al 25 de julio.

Iván Márquez Morales, director general de la dependencia, comentó que el evento tendrá 270 actividades y 83 sedes, que van desde Hospitales, universidades, bibliotecas, plazas, hasta las cárceles.

Además, dijo que se apoyaran en las nuevas tecnologías para la elaboración de un libro en braille y un cuento con la aplicación móvil de lectura QR Book, un libro de fotografías y siete más de la Colección Editorial del Gobierno Municipal de Saltillo.

Dentro de su cartelera también se encuentra la programación del segundo ‘Festival de la Dramaturgia Saltillense’, donde participan un 80 por ciento de talento local, y la XXIV edición del Festival de Monólogos, este último con una cuota de recuperación.

Conciertos de música barroca, ópera y popular, conferencias, rodada de motocicletas, callejoneadas y la Matlachinada estatal, son algunas actividades que podrán disfrutar de manera gratuita, los 120 mil asistentes que esperan.

Con una inversión de 9.5 millones de pesos que autorizó la Junta de Gobierno, se presentarán artistas como Francisco Céspedes, Angélica Aragón, Guadalupe Pineda, El Gran Silencio, el Poder del Norte, la Fiebre Loka y la Sonora Dinamita.

Para más información pueden consultar la cartelera en www.imcsaltillo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *