Arte y CulturaDestacadoEducaciónRegional

Pablo C. Moreno, una opción para la cultura, el arte y la educación

Alberto Triana

Inaugurado en el año 1987, el Centro Cultural Pablo C. Moreno se ha convertido en uno de los espacios de promoción del arte, la cultura y la educación más representativos de la región.

Cada semestre, ofrece a niños, jóvenes y adultos, talleres de teatro, baile moderno, guitarra, manualidades, pintura, muralismo e improvisación, entre otros, además de contar con una biblioteca pública.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de las 9 a las 19 horas y los sábados de las 9 a las 14 horas.

Alicia Franco Jara, directora del recinto, señaló que atienden a habitantes de la Laguna de Coahuila y de Durango.

Destacó que en el 2016 el Centro Cultural fue remodelado, por lo que, actualmente, todas las áreas cuentan con sistema de refrigeración y el salón de baile tiene duela.

“Tenemos un grupo muy nutrido de adultos mayores que hacen teatro,  teatro para jóvenes,  una orquesta de guitarra con alrededor de 20 integrantes y se nos han añadido muchos niños”, ´dijo.

Además, de manera frecuente, realizan muestra de sus trabajos en lugares como el Museo del Algodón y el Canal de la Perla, entre otros, indicó.

Franco Jara invitó a la sociedad a formar parte del Centro Cultural Pablo C. Moreno, el cual está ubicado en la avenida Allende esquina con Juan Antonio de la Fuente, en el centro de Torreón.

Los interesados pueden contactarse mediante su página de Facebook o en el número telefónico 716-84-04.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *