Arte y CulturaDestacadoEducaciónRegional

Ocho años de formación integral de actores

Mónica Hoyos

El “Laboratorio Interdisciplinario de Teatro” del Teatro Isauro Martínez (TIM) se ha dedicado a la formación integral de las y los artistas escénicos durante ocho años de trabajo ininterrumpido.

En este espacio, en el cual se contempla la formación teatral con el fin de reflexionar y entrenar la actuación, está a cargo de Alam Sarmiento, actor lagunero.

“Es difícil confiar en un proyecto que se plantea hacia la educación y formación de actores y que no sólo busque tener mucha actividad teatral, es decir sin la presión de estar montando obras cada semestre. Esto genera otra dinámica y ha hecho que los alumnos se vean beneficiados de mucha y buena información”, dijo. 

El taller está dirigido para jóvenes y adultos de los 14 años en adelante y se cuenta con uno para menores de 7 a 13 años, quienes reciben formación de otras disciplinas como danza, filosofía, artes marciales, clown, entre otras.

Éste se lleva a cabo en las instalaciones del TIM, los días lunes, miércoles y viernes, de 5 a 7:30 de la tarde, tiene una cuota de recuperación de 300 pesos mensuales y un cupo limitado para 20 personas. Para mayor información puede visitar las oficinas del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *