DestacadoEducaciónRegional

Llega a Torreón nueva universidad lagunera

Armando Rivera

Nacida a partir del Instituto Patria, centro de estudios que cuenta con 15 años de ofrecer sus servicios en la región, la Universidad Empresarial de la Laguna (UEL) se convierte en una nueva opción en materia de negocios para los estudiantes.

En entrevista con Ricardo García Lazos, rector de la UEL, mencionó que la razón de expandir la oferta educativa es la poca cantidad de empleos que se han generado en los últimos años en la Comarca.

Hemos visto que, año con año, se gradúan un aproximado de 6 mil alumnos de las universidades, pero sólo hay 4 mil 500 vacantes de empleos. El resto de los jóvenes, los que no alcanzan a emplearse, tienen que irse, y perdemos talento. Estos nos dice que la región necesita de nuevos empresarios que puedan crear nuevas fuentes de trabajo”.

La oferta educativa, que se cursa en cuatrimestres, está compuesta de las licenciaturas en Administración y gestión empresarial, Contaduría pública y financiera, Negocios internacionales, Derecho, Pedagogía, Filosofía y la maestría en Educación.

Pero sus servicios no acaban ahí, ya que cuentan también con una escuela de negocios que ofrecerá diplomados, cursos y certificaciones, además de una desarrolladora universitaria de empresas que trabajará con negocios pequeños.

Con ello, los integrantes de la UEL buscan egresar empresarios con arraigo y visión global, con sentido social, bilingües (para lo que tendrán, a partir de la mitad de su carrera, materias completamente en inglés), que aprovechen los lazos generados con empresas regionales para hacer estadías, para que en el futuro hagan ellos sus propios negocios, de manera responsable.

Las clases iniciarán el 9 de septiembre, tanto en su turno matutino como en el vespertino. Las inscripciones ya están abiertas. A quienes formen parte de la primera generación se les otorgará un 50 por ciento de descuento en su primera inscripción y un 40 por ciento de descuento en toda su carrera, siempre y cuando logren mantener un promedio de 8 o superior.

Los teléfonos de contacto son el 791 3943 y 791 3945, el whatsapp 871 581 2361.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *