Arte y CulturaDestacadoRegional

“Fayuca Cultural” visitará las colonias de Torreón


Mónica Hoyos

Durante los días miércoles de cada mes, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) Torreón se dará la tarea de llevar a las colonias de la región la “Fayuca Cultural”.

Este proyecto inició en julio y se planea sea permanente, con el fin de trasladar y presentar actividades artísticas y culturales a la mayor cantidad de sectores.

Arnulfo Reveles, coordinador de espacios públicos de la institución, dijo haber comenzado en la colonia Abastos con la participación de menores en la creación de títeres con material reciclado.

“Esto es para difundir y fortalecer la cultura de las comunidad. Queremos fomentar que tanto niños como adultos tomen su espacio público y le saquen provecho”.

Además, esta incidencia de actividades busca diagnosticar los gustos y deseos culturales y artísticos de las comunidades, entablar diálogo y así conocer otras oportunidades a desarrollar.

Se planea en el próximo mes visitar el sector Oriente, para esto invitan a la comunidad estar al pendiente de las redes sociales del IMCE y conocer más del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *