DestacadoEducación

Egresa la 1ra. generación de docentes en Ciencias de la Educación de la UPD

Pamela Macias Cepeda

La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), unidad Gómez Palacio, entregó cartas de pasante a 45 alumnos, 19 de ellos por cursar estudios en Ciencias de la Educación, convirtiéndose en la primera generación en esta modalidad, pues anteriormente ya impartían la licenciatura, pero con otros parámetros en el plan de estudios.

Además, 26 jóvenes mujeres concluyeron estudios en Intervención educativa con la línea profesional de Educación Inicial.

La alumna Helba Galván Ramírez,q obtuvo el primer lugar de aprovechamiento y fue la encargada de emitir un mensaje a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo de padres de familia y maestros.

En su intervención, Germán Lozano Reyes, director general de la UPD en Durango, comentó que 450 estudiantes egresaron de las diferentes unidades, ubicadas en Santiago Papasquiaro, Mezquital, Dallas (Texas) y Gómez Palacio.

Además, dijo que el área mayormente humanista es la educación, por eso autonombró a la institución como la “Casa del magisterio”, por sus programas de estudio en posgrados y doctorados.

En la ceremonia que se celebró en el Centro de Convenciones Posada del Río, también se entregaron reconocimientos a docentes de la UPD por 30 años de servicio.

Durante el evento se presentaron los músicos del Instituto de Educación Superior en Educación Normal (IESEN) “Lázaro Cárdenas del Río”, quienes interpretaron al público música del compositor veneciano Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *