DestacadoMedio AmbienteRegional

Reforestarán Torreón para llegar al índice normado en capa vegetativa


Mónica Hoyos

En el marco del Día del Árbol, la Dirección de Medio Ambiente en Torreón lo conmemoró con la reforestación de la Alameda Zaragoza.

Cien fresnos americanos se sumaron a los más de 600 en el inventario del lugar. Además se contó con la donación de árboles y composta, así como exposiciones y actividades en promoción del cuidado al medio ambiente.

La reforestación y el seguimiento que tendrán los árboles por parte de la dirección de Parques y Jardines son acciones en favor de la capa vegetativa de la ciudad, pues a decir de Felipe Vallejo López, titular de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, ésta se estipula en un 30 por ciento sobre el primer y segundo cuadro de la ciudad.

“Hemos hecho una labor importante. El año pasado sembramos 6 mil 150 árboles, en este primer semestre ya llevamos más de 9 mil, se suman estos 100 y otros 400 más que colocaremos y así seguiremos hasta cumplir la normativa de reglamento de desarrollo urbano”, dijo.

Señaló que en las casas de la ciudad se debería contar con al menos un árbol al exterior, para llegar a los índices normados en capa vegetativa.

Ante esto, continuarán acciones de reforestación sobre el camellón central del bulevar Juan Pablo II desde la calzada Francisco Sarabia hasta el periférico Raúl López Sánchez, el próximo domingo, donde esperan contar con la presencia y apoyo de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *