Equidad de GéneroRegional

Llevan a cabo foro sobre Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes

Para analizar y conocer las demandas de las niñas, niños y adolescentes en torno a sus derechos humanos y presentar propuestas tendientes a su fortalecimiento, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) llevó a cabo el Foro Encaminado a la Construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Coahuila (SIPINNA), María Teresa Araiza Llaguno, dijo que con ello el Estado mantiene su política de respaldo a este sector de la población.

Las ponencias que presentaron infantes y adolescentes se enfocaron primordialmente en las diferentes tareas que les depara la vida.

José Luis Villareal, subsecretario de la dependencia, inauguró los trabajos.

A través del intercambio de experiencias, las niñas, niños y adolescentes expusieron sus inquietudes y propuestas en torno al fortalecimiento de los derechos humanos, encaminados a la construcción del desarrollo.

Las instalaciones de la Universidad Carolina fueron sede de las diversas mesas de trabajo que a lo largo de la jornada se desarrollaron, coordinadas por la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *