Arte y CulturaDestacadoEducaciónRegional

Proyectan ofrecer licenciatura en el Centro de Artes Visuales

Alberto Triana

Debido al auge que han tenido las disciplinas y el talento que existe en la región, la coordinadfora del Centro de Artes Visuales (CAV) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Patricia de Santiago, señaló que hace falta que la institución ofrezca una licenciatura en esta especialidad.

Comentó que actualmente imparten 11 diplomados relacionados a las artes plásticas, fotografía, escultura, cerámica, arte digital, animación, pintura, dibujo, historia del arte, grabado y muralismo, entre otros.

Recordó que desde el 2015 que iniciaron actividades, y que desde que abrieron sus puertas los artistas locales se inscribieron en alguno de sus programas escolares.

“Lamentablemente no tenemos la licenciatura, pero vemos mucho interés de jóvenes y personas adultas por profesionalizarse en el arte. Eso quiere decir que tendría que abrirse la licenciatura”.

La idea es que el talento se quede en la Laguna y no tenga que irse a otras partes del país o del extranjero para seguir con su formación profesional en alguna de las ramas del arte.

El proyecto es viable, dijo, por lo que desde la propia Coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, se está buscando concretar las gestiones correspondientes para lograr echar andar los estudios de licenciatura en artes visuales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *