DestacadoRegionalSocial

Jóvenes invitan a apoyar a niños con cáncer

Mónica Hoyos

La asociación civil Cuenta Conmigo Laguna, fundación que actúa en apoyo a niños con cáncer de la región con diversas actividades, realizó el llamado a los jóvenes interesados en la labor altruista o que requieran llevar a cabo su servicio social, a ser parte de la causa.

Pedro García Salinas es parte de la organización desde hace un año. Sin embargo, su actitud y entusiasmo lo convirtieron en reclutador de jóvenes.

“No es un trabajo, al contrario. Es muy divertido, conoces lugares diferentes, vamos a otras partes del país, y la satisfacción de ayudar es grande. Es por too esto que los invitamos. Necesitamos chavos, los adultos tienen ciertas negativas como estar bajo el sol y el tacto con las personas. Sólo es necesario tener una excelente actitud”, dijo.

Participando en la fundación, algunos jóvenes ‘matan dos pájaros de un tiro’, agregó Pedro. Pueden realizar su servicio social y al mismo tiempo obtener la satisfacción de ayudar a niños y niñas con cáncer.

Así lo hace Davit Barrientos, estudiante de la Escuela Preparatoria Miguel de Unamuno, destacado por su entusiasmo en la labor altruista.

“Realizo actividades vendiendo plumas en los cruceros, repartiendo folletos para reclutar, entre otras. La escuela me lo toma en cuenta como servicio social. Es padre apoyar a una buena causa. Además haces amigos, conoces gente y está padre el ambiente”, expresó.

Aunque la venta en los cruceros no es una actividad sencilla, ellos invitan a más jóvenes a sumarse a esta experiencia con múltiples beneficios tanto personales como académicos. Por otra parte piden a la ciudadanía su apoyo y comprensión a la hora de acercarse a sus automóviles, pues hay quienes no creen en sus palabras. Para ello piden invitan a conocer Cuenta Conmigo Laguna A.C. en la calle Falcón #318 altos entre Juárez e Hidalgo, así como en sus redes sociales para conocer más de esta labor altruista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *