DestacadoEducaciónRegional

El IESEN incrementa matrícula e infraestructura para el ciclo 2019-2020

Pamela Macias Cepeda

Para el ciclo escolar 2019-2020, 265 alumnos ingresarán al Instituto de Educación Superior en Educación Normal (IESEN).

Por primera vez abrirán tres grupos de preescolar, tres de primaria, uno de enseñanza del inglés y uno de inclusión educativa, que ya se tenía unos años atrás, además del grupo de matemáticas.

Blas López Zavala, director del IESEN, mencionó que la demanda de ingreso ha ido en aumento gracias a que se sabe que hasta un 90 por ciento de los egresados consigue una plaza federal en un periodo de uno o dos años, por lo que se solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la posibilidad de incrementar su alumnado.

El director subrayó que esta petición les fue concedida, sólo debieron cubrir el requisito de tener la matricula en regla, garantía de infraestructura y planta docente.

Actualmente el Instrituto cuenta con 53 maestros de tiempo completo y 37 con contrato, y están construyendo dos aulas para dar el servicio.

En otro tema, el IESEN participó en fechas recientes en las “Jornadas Internormales”, que se realizaron en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, que, por primera vez, contó con la participación de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD).

En dicho evento, la Normal lerdense obtuvo el primer lugar en “Coro del Himno Nacional”, “Escolta” y el tercer lugar en canto.

Además, el pasado 13 de junio, en el Instituto Francés de la Laguna (IFL), cinco alumnos de licenciatura y uno de posgrado recibieron el Mérito Académico que entrega el Gobierno del Estado de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *