DestacadoRegionalSocial

Docente de la FCB-UJED es reconocido por su labor ambiental

Armando Rivera

El catedrático Josué Estrada Arellano, también coordinador del Departamento de Gestión Ambiental y de la maestría en Gestión Ambiental en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ha sido reconocido a nivel estatal por su labor científica.

Fue el 5 de junio, en el marco del Día Mundial del medio ambiente, cuando el investigador fue condecorado en la capital duranguense con la presea Luis Donaldo Colosio. Este reconocimiento es entregado a personas destacadas por su trayectoria en el área del cuidado de la biodiversidad. Son tres las categorías participantes: Social, Empresarial y Académico, siendo este último en el que fue postulado Estrada Arellano por su Facultad.

En entrevista con el también investigador, mencionó que parte de su trabajo ha sido elaborar, en 2016, el programa de manejo del Parque Estatal Cañón de Fernández, además de hacer una serie de artículos científicos sobre la diversidad de flora, en especial cactáceas, del estado.

“Este reconocimiento es significativo para mí porque premia el trabajo que se ha estado haciendo durante mucho tiempo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *