Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónMedio AmbienteRegional

Llega a Lerdo la “Casa de la tierra” del Planetarium de Torreón

Alberto Triana

Para llevar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la astronomía a más partes de la región, el Planetarium de Torreón inaugurará este viernes la exposición “Casa de la tierra” en las instalaciones del Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECo) de Lerdo, Durango.

El proyecto se desarrolló en conjunto con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la intención es que un mayor número de gente tenga acceso a este tipo de información y material.

Fue el año anterior cuando se firmó el convenio de colaboración, pues se trata de un proyecto complejo que implicó la donación de una esfera para la proyección de contenidos de la biodiversidad del desierto, así como la infraestructura y el quipo, además de los permisos correspondientes.

Es un simulador de cómo se presenta el cambio climático y qué se puede hacer para contrarrestarlo.

Carmen González, directora del Planetarium, subrayó que la UJED también producirá sus propios contenidos para ampliar el material de exposición.

“El CRECo es conocido como el Vivero de Lerdo y está a cargo de la UJED. Ahí se va a instalar la exposición. Nosotros ya habíamos tenidos colaboraciones con esta institución y como parte de este trabajo en conjunto vieron la exposición en el Planetarium y se esforzaron en replicarla para llevarla a la Laguna de Durango”, dijo.

Cabe mencionar que “Casa de la Tierra” fue inaugurada en el 2017 en el Planetarium y requirió una inversión de 2.5 millones de pesos, pues implicó el desarrollo de un software con contenidos de la biodiversidad del desierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *