Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónRegional

Jóvenes con habilidades en ingenierías tendrán campo laboral

Antonio Baca Padilla, gerente de vinculación en Met-Mex Peñoles.

> Es la idea de Peñoles, dice Antonio Baca Padilla

Mónica Hoyos
Hace 8 años nació FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) Laguna Regional, un proyecto e iniciativa de Industrias Peñoles, que tiene como objetivo vincular a estudiantes de bachillerato en la región con la robótica, la innovación, la sociedad y el mercado laboral.
Además del componente de la innovación tecnológica, propio de la robótica, Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculación de la empresa, señaló los resultados logrados respecto al desarrollo de habilidades, no solo personales sino que los jóvenes comparten en sus comunidades.
Por otra parte resaltó que parte del cometido es promover las ingenierías, pues actualmente son 19 equipos de instituciones educativas que patrocinan y asesoran. Han colaborado un total 2 mil 500 estudiantes de los cuales el 83 por ciento se decide por una carrera afín.
“Peñoles le apuesta a la juventud lagunera. Queremos que los egresados de bachillerato tengan las habilidades desarrolladas para abrirles campo laboral dentro de la empresa, ingenieros, técnicos, etcétera. Mantener lo que es de los laguneros entre laguneros.”, expresó.
Esta competencia ha permitido a los estudiantes tener una experiencia ingenieril cercana al mundo real, combinando la emoción del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *