DestacadoEducaciónRegional

Toman protesta a Marimar Centeno como directora de Psicología

 

Alberto Triana

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, tomó protesta, la mañana de este viernes, a María del Mar Centeno Aranda como directora de la Escuela de Psicología para el periodo 2019-2022.

Luego de que lanzara la convocatoria, para postularse por la titularidad del plantel, como lo marcan los estatutos, se realizó la elección correspondiente en donde se emitieron 195 votos, de los cuales 185 resultaron a su favor.

Al respecto, Centeno Aranda agradeció la confianza de la comunidad del plantel y expresó que se trata de una gran responsabilidad y compromiso.

“Hace tres años estábamos conociendo la lista de los aceptados de nuestra primera generación y, desde ese momento, mi corazón se puso en cada uno de esos nombres. Me siento afortunada de conocerlos y presenciar cada día su crecimiento”.

Llamó a los alumnos a dar su mayor esfuerzo para cuidar la salud mental de la sociedad a través de la ciencia y la educación.

Por su parte, Hernández Vélez dio nuevamente la bienvenida a Centeno Aranda como directora, pues repite el cargo gracias a la preferencia de los estudiantes.

“Hoy es un día de empoderamiento de las mujeres, pues también tomé protesta a la maestra, Alma Ruth Silos Vaquera como directora de Ciencias de la Comunidad y a Karla Paola en Arquitectura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *