DestacadoRegional

Reconocen trayectoria de periodistas laguneros

Armando Rivera

La Asociación de Periodistas de la Laguna de Durango y Coahuila “Voces Irrilitas” AC en conmemoración de sus casi sexto aniversario de existencia con la entrega de reconocimientos a colegas con una trayectoria sostenida y permanente en el periodismo de la región.

En esta ocasión, con una ceremonia celebrada en la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), fue reconocido Cuauhtémoc Torres González, quien continúa  con una carrera que ha superado los 50 años, la mayoría en el extinto diario La Opinión. Todavía en activo, el comunicador forma parte de una dinastía de periodistas de su familia, y actualmente publica para el Extra de la Laguna.

En su mensaje para los asistentes, entre los que se encontraba un buen número de jóvenes estudiantes de la licenciatura de Comunicación y periodismo de la UAL, Torres González mencionó que la profesión es para toda la vida, y que es necesario desarrollar hábitos de lectura, puesto que éstos acompañarán el desarrollo de quienes se dediquen a las labores informativas.

Como un reconocimiento especial, se le entregó una placa a la familia de Joel Cobos Guirado, periodista fallecido a finales del año pasado. Cobos tuvo una larga carrera en el periodismo radiofónico, donde se desempeñó, entre otros medios, en Radiorama. Además, fue uno de los miembros fundadores de Voces Irritilas.

Según Juan Noé Fernández, miembro de la asociación, en estos cinco años no ha sido posible unir al gremio de comunicadores en la Laguna, pero seguirán trabajando para llevar capacitación a los miembros de la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *